sábado, 4 de julio de 2009



Canción de una niña africana

Yo tuve una corola

tuve una flor espléndida

yo tuve una anémona

que también fue fruta de la pasión


Tuve una flor de suculentos pétalos

yo tuve una sencilla mariposa

durmiendo entre los muslos


Tuve una golondrina

Yo tuve un grillo cantando

un abejorro

tuve una tórtola

soñando entre los muslos


Pero un día

Me latió un pájaro

de desconsolado vuelo


La tradición fue navaja

de un turbulento trazo

enmudeció mi grillo

la mariposa abortó su vuelo

desapareció la fruta

la corola se anegó en mi sangre


Ahora tengo un poco de nada

muriendo entre mis muslos


8 comentarios:

Unknown dijo...

Me llegaste al corazon con esa publicacion

Julia Ardón dijo...

dolor.

leo perucci dijo...

Buen poema...............

el que duerme contigo.

M.jordan dijo...

Acabo de leer la poesia "cancion de una ni~a africana" y al leerlo me dieron ganas de llorar y despues me da una colera pensar que le hagan algo asi a una ni~ita. Me acuerdo de la primera vez cuando oi de este....iba decir procedimiento pero no es un procedimiento, es un acto de violencia en contra de una ni~a, y a quien mas se lo van hacer si no a una ni~ita que es incapaz de defenderse. Que colera!

Unknown dijo...

Felicitaciones..., mi admiración, mi respeto, y mi cariño...Como siempre llegando de manera profunda y provocando diversas emociones...Ruego porque siempre tengamos el inmenso placer de saborear tus creaciones.
Un fuerte abrazo,
Damaris

Marietta Dedalus dijo...

Uf, qué fuerte!, impresionante Arabella, la manera de convulsionarnos la humanidad que tenemos, afortunada o desafortunadamente.

Un gran abrazo.

Oriana Victoria Mondaca dijo...

Felicitaciones los versos pueden leerse además desde muchas otras vidas y muchas otras experiencias...
La palabra conmueve..

Arabella dijo...

Gracias por los estimulantes comentarios! Nos alientan a seguir escribiendo!