lunes, 1 de agosto de 2011

Qué Dicen

Qué dicen


Dicen que a las brujas
nos afecta la noche
dicen que a las putas
nos afecta el silencio
dicen que a las madres
nos afecta la ausencia
que a las amantes
nos afecta el olvido
Y que a las hembras
nos afecta la luna
Dicen que a las mujeres
nos evade la lógica
transcurrimos dicen
empapando pañuelos
Dicen que estas lágrimas
son un aguacero
se precipitan
nublan lo cercano
velan lo lejano
Dicen más
dicen que esas nuestras lágrimas
son de cocodrila
las enjuga el viento
las lava el olvido
Suelen decirlo otros
Dicen tantas cosas
Qué es lo que decimos
aún me lo pregunto
vive un nuevo siglo
Y no lo escucho claro
Arabella Salaverry
Del libro “Chicas malas” (Editorial URUK 2009)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. Sí, dicen tanto, parece que el nuevo siglo aún está muy joven y no ha aprendido a hablar con fuerza. Seguimos escuchando muchas voces del viejo siglo. Este poema es muy interesante. Saludos

Tejiendo en Costa Rica dijo...

Me gustaron muchos las primeras líneas con eso de "dicen que...", no sé por qué deseé que el poema fuera así hasta el final.

Saludos.

lucho pampa dijo...

me parece excelente el poema, con un contenido claro, fuerte y muy imaginativo. lo único que puedo señalar, con todo respeto, es el escaso uso de signos de puntuación. lo demás está muy bien.

Arabella dijo...

Estimado Lucho...te diré, en el libro Chicas Malas, del cual forma parte este poema, no utilizo puntuación, sino cambio de verso y espacios. Lamentablemente cuando hice la entrada no quedaraon los espacios... así que atenderé tu recomendación y trataré de subsanar la ausencia de puntuación con el uso de espacios.
Agradezco tu comentario!!!

DiegoMonte dijo...

Muy lindo Arabella.... me quedo, sin embargo con la sensaciòn de que "dicen" muchas sobre las chicas. Cuando a la chica mala le toca decir "algo"...salta un signo de interrogaciòn... "que es lo que decimos"...

Diego

Arabella dijo...

Querido Diego:
Ese es el problema. Que dicen muy poco...

Francisco Martinez Bouzas dijo...

Me encanta este poema. Su rotundidad, su toma inequívoca de partido a favor de una defensa del género que pare todos los días la vida, aunque digan que le falta la lógica masculina! Mucha gente olvida que hay una lógica sentimental, que somos razón y pasión, naturaleza y cultura

Maria Jones dijo...

Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí probarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
INSUFICIENCIA CARDIACA
DIABETES
VPH
VIH
LLEGAS FRÍAS
FIBROIDES
VERRUGAS GENITALES
Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427